La reputación online, un criterio esencial en el mundo profesional.

Con el desarrollo de internet y las redes sociales, los profesionales cuentan con una herramienta de comunicación auxiliar. No obstante, puede servir tanto como servirlos en el ambiente profesional. Todo depende de la imagen que la persona se refiera a sí misma, en otras palabras, su reputacion online.

La y tambi√©n-reputaci√≥n, ¬Ņqu√© es?

En la vida real, un individuo, le guste reputacion online o no, tiene una reputación. En la red, este principio también se aplica. La reputación on line se fundamenta en todo lo que afirmamos o bien hacemos en la web: da tu opinión sobre un producto, comparte fotografías, vídeos, mantente activo en una red social, busca un trabajo ... En el ambiente profesional Es esencial tener una reputación digital positiva.

Nota : el 42 por ciento de los encuestados por Harris Interactive informaron haber investigado a sus colegas o bien jefes en 2011. Y el cuarenta y cinco por ciento encontró cosas que los desanimaron a trabajar con estas personas.

Una reputación electrónica, resguarda

Tener en cuenta la existencia de la reputación electrónica es ya un primer paso para dominar su imagen. Elegir formas de expresarse en la red de redes es otra. Utilizando un apodo para comentar en los foros de discusión, habilite la configuración de privacidad en redes sociales como Fb ... Todo esto ayuda a resguardar su reputación online.

Advertisement

Construye tu reputación profesional

Al buscar un trabajo o ocupar un puesto esencial o bien fr√°gil en una empresa, es mejor tener una reputaci√≥n digital positiva. Clasifique entre lo que se puede hacer p√ļblico y lo que deber√≠a permanecer privado, escoja los autorretratos que quiere ver en internet, reg√≠strese en redes profesionales como Viadeo o bien LinkedIn . Edificar la reputaci√≥n profesional es un acto reflexivo que requiere una estrategia.

Es bueno saberlo : el 68 por cien de los reclutadores acept√≥ haber buscado en Google el nombre de un aspirante para una oferta de trabajo en 2012. Una tasa que se duplic√≥ en comparaci√≥n con dos mil diez, seg√ļn los resultados de la encuesta realizada por R√©gionjobs publicada en el mes de septiembre .

Advertisement

E-reputación, un término bajo vigilancia.

Si bien se toman todas las cautelas para eludir manchar su reputación electrónica, una persona no puede controlar lo que otros dicen sobre él. La reputación on line a nivel profesional puede sufrir con seriedad. Las soluciones, sin embargo, dejan monitorizar su reputación web. Estos configuran un reloj automatizado en la red de redes . Cuando se producen comentarios negativos, se informa a la persona interesada. A ella, a partir de entonces, a actuar para restaurar su reputación electrónica.